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Hamleigh
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MensajeTema: Guía de Ingienería   Guía de Ingienería EmptySáb Jul 11, 2009 8:45 am

La ingeniería es una habilidad primaria de las llamadas de “manufacturación” o de “consumo”, es decir, una habilidad que, mediante el uso de productos provenientes de habilidades primarias de extracción, crea objetos para usos diversos. Quiero destacar que, debido a la característica de la “exclusividad del ingeniero” (ver más adelante), la ingeniería es una habilidad de uso casi puramente personal, así que si lo que buscas una habilidad que te de el dinero para la montura, sin duda esta no te servirá. La ingeniería también es considerada como una habilidad táctica, puesto que esta mayormente centrada en el combate, tanto PvP como PvE.

- A que clase va dirigida la ingeniería?

A mi ver, a cualquiera con ganas de mejorar las habilidades básicas de su personaje. Mucha gente afirma que es una habilidad de paladines y casters en general, pero yo no comparto en absoluto eso, ya que hay muchos objetos y muchos distintos usos a obtener, cada uno con su función particular, que puede serle de uso a tu clase, o no.

¿Qué clase no quiere tener el sprint del rogue? ¿O el escudo del priest? ¿Cuantas veces hemos pensado “ojalá estuviera aquí un warlock” al tener que bucear por cualquier motivo? Todos estos problemas, y muchos más, pueden ser fácilmente solucionables mediante el uso de un trinket de ingeniería. Esta profesión no entiende, por consiguiente, de clases.

- Eso que dijiste de la exclusividad del ingeniero, en que consiste?

La ingeniería es, sin duda, un elemento muy decisivo y desequilibrante cuando entra en el PvP, y de la misma manera, puede facilitar en algunas situaciones la resolución de instancias o incluso de bosses finales. Como ya mencioné, la ingeniería esta pensada para ser una habilidad de combate con un componente mínimo de comercio, y si cualquier persona pudiese poseer el objeto de ingeniería que desease, sin restricción, esta característica se perdería.

Así pues, para usar la mayor parte de las cosas de la profesión debes tener un nivel de conocimiento mínimo en ella, indicado en los casos que sea necesario justo debajo del nombre y la clase de objeto, mediante la formula “Requires engineering (XXX)”, donde XXX es el nivel de ingeniería mínimo para poder usar ese objeto. Este es, efectivamente, el factor que vuelve la ingeniería una profesión de consumo interno, mala como profesión de comercio general. A pesar de todo, creedme, cuando tengáis ingeniería a nivel alto, y no necesitéis dinero desesperadamente, en los combates contra clases que os dominen lo agradeceréis enormemente. El nivel necesario para usar un objeto puede ser, o no, el mismo que para construirlo. Podremos entonces usar objetos de ingeniero que no podemos construir, siempre que algún compañero de profesión a nivel más alto nos lo facilite. Esto sucede sobretodo a partir de nivel de ingeniería 200.

- Como se aprenden las cosas de ingeniería?

Como en toda profesión, mediante los trains de los profesores correspondientes, y mediante unos pergaminos que pueden ser comprados o dropeados por enemigos, los llamados “Schematic” (esquemas).

- Que construye un ingeniero?

Yo lo dividiría en cuatro clases de objetos:

- Trinkets (Traducido como aparejos): Son cacharros con funciones muy variadas. Pueden ser des de dragones u otros animales mecánicos que lucharan por nosotros (véase en la sección de dudas, apartado ¿Cómo funcionan los guardianes?), hasta cascos para respirar bajo el agua, alarmas que nos avisaran en caso de tener un rogue cerca o potentes rayos que pueden llegar a matar el mas dopado de los tanques de un solo tiro.

- Bombs (Traducido como bombas): Bombas con funciones distintas. Algunas tienen más dps, otras mayores radios de acción, algunas stunean… encontramos en esta sección también algunos ejemplos particulares, como pueden ser las minas, las ovejas bomba o las granadas drenadoras de maná (arcane bombs).

- Equipo: Escopetas y Scopes. Los scopes son objetos que, al unirlas al arma correspondiente (attach, attachar), añaden dps a las ranged weapons (Escopetas, arcos y ballestas). Las escopetas constituyen la única vía de ingresos del ingeniero (y a pesar de todo, sigue siendo escasa su venta al público). También podríamos incluir las famosas gafas. Estas son el emblema del ingeniero, y requieren un cierto nivel de ingeniería para ser usadas.

Tenemos de dos tipos: unas que te tan características especiales, como mayor detección de enemigos escondidos (las de este tipo tienen forma de gafas de sol), y las que solamente añaden bonificadores a atributos y algo de armadura a la cabeza (con la forma clásica que vemos en los gnomos de las paginas oficiales del WoW).

- Parts (Partes): Objetos de distinta índole que usaremos para crear cualquiera de los objetos de las clases anteriores. Tenemos des de pólvora hasta tubos, pasando por baterías, engranajes o fusibles.

La lista completa de cosas a construir con ingeniería esta en Engineering, junto con los sitios donde puedes aprender a hacerlo, la habilidad necesaria y los materiales requeridos para la construcción. También esta la página de Allakhazam, en la cual viene lo mismo, más o menos. La única diferencia (útil para planear una subida rápida) es que en esta también te indican cuando un objeto pasa a dificultad verde y gris.

- Trinkets: el alma de los ingenieros

El buen dominio del trinket es imprescindible para cualquier ingeniero, puesto que el 60% de los objetos que podemos fabricar van en ese hueco y usan las reglas de tales.

Podemos llevar dos trinkets simultáneamente. Cuando equipemos uno, si este tiene un “Use” (un efecto adicional activo por un tiempo al clicar con el botón derecho sobre él) tardaremos 30 segundos en poder emplearlo, ganando sólo los efectos pasivos de éste (ejemplo, en el Hyper-Radiant Flame Deflector (http://www.thottbot.com/?i=37473), si nos lo equipamos, únicamente ganaremos 18 de Fire Resist hasta pasados 30 segundos, tras los cuales, de clicar encima del objeto con el botón derecho, ganaremos el aura de reflexión de hechizos de fuego que se especifica en la descripción).

Este hecho es importantísimo de recordar y dominar, puesto que los trinkets cuentan como equipo convencional y NO SE PUEDEN CAMBIAR DESPUÉS DE EMPEZAR UN COMBATE, por lo que debe tener cada uno presente que trinkets lleva a cada momento y cambiarlos rápidamente según la situación requiera para, en primer lugar, tener trinkets útiles contra el enemigo en cuestión, y en segundo lugar, aguantar en el combate (intentar retrasar el comienzo, usar tácticas distintas a las que empezaríamos normalmente…) hasta dejar pasar esos 30 segundos necesarios para lanzar los usos del trinket.

Recomiendo el Addon llamado TrinketMenu ( http://www.curse-gaming.com/mod.php?addid=929 ) para todos los ingenieros y jugadores normales que se estresan con el tema de los aparejos. Tal addon os mostrará siempre una pantalla en la cual podréis ver los trinkets que lleváis equipados, y al pasar el cursor por encima, se os desplegará un menú con todos los trinkets de la mochila. Clicando en dicho menú sobre alguno de ellos con el botón izquierdo, este se equipara el primer slot para trinket, y clicando con el derecho, se equipará en el segundo. Si clicamos en los botones del TrinketMenu directamente, activaremos su use. Tiene también varios empleos más: permite configurar para un cambio instantáneo de trinkets al salir de combate o resucitar, muestra cooldowns…

- Qué otra profesión puedo combinar con la ingeniería?

La ingeniería destaca en sus requerimientos por usar componentes de casi todas las profesiones. Quiero decir, entonces, que casa con cualquiera de las otras profesiones disponibles. A pesar de ello yo recomiendo a los ingenieros novatos coger minería, dado que les proporcionara piedras y metales, dos componentes realmente muy usados por nosotros, los ingenieros, en los primeros pasos en la profesión.

Otra opción buena podría ser el Skinning, dado que también suele ser bastante usado. A partir de 170, os daréis cuenta de que usareis poco la otra profesión primaria elegida. Llegados a este punto, podéis elegir cambiar, y dedicaros a subir cualquier otra, si os interesa. Recalco esto especialmente, ya que ofrece la opción de tener una habilidad que sí dé dinero, compensando así la mala rentabilidad de la ingeniería.

- Donde aprendo ingeniería?

El sistema de conocimientos de la ingeniería funciona como el de cualquier otra profesión (si, por fin algo normal en ella xDDD). Tenemos cuatro rangos, Apprenentice (1-75), Journeyman (76-150), Expert (151-215) y Artisan (216-300). Los gnomos tienen un bonificador racial de +15 a la profesión, así que los rangos se verán incrementados en ese valor y quedarán de la siguiente manera: Apprenentice (1-90), Journeyman (91-165), Expert (166-230), Artisan (231-315).

Los Artisan trainer que por 50 monedas de plata os darán el rango de Expert Engineer son, para la Alianza, Springspindle Fizzlegear, un gnomo que vive en Tinker Town, zona de Ironforge, y para la Horda, una goblin llamada Roxxik, que habita en Ogrinnmar, en la sección llamada The Valley of Honour. El Master Engineer que a nivel 40 os enseñara a cambio de cinco monedas de oro la habilidad de Artisan Engineer habita en Gadgetzan, Tanaris, y su nombre es Buzzek Bracketswing.

- Como subo ingeniería?

Paso de poner a cada intervalo que debéis hacer, más que nada porque depende de la situación de precios en la AH, de vuestras profesiones, de vuestro nivel… Simplemente, buscad aquellas cosas que os sean baratas de hacer, atendiendo siempre a los siguientes criterios: en primer lugar, debéis tener los materiales muy a mano (usaréis preferentemente aquellas materias primas que os proporcione vuestra profesión secundaria, si tenéis, y si no, materiales baratos de la AH). En segundo lugar, deberéis buscar aquel objeto que os gaste poco de los mismos. Tener un poco de criterio en este aspecto.

Es tontería subir haciendo cosas que os cuestan 10 iron bar, si con una sola barra de mithril vais a subir lo mismo, aunque en realidad tengáis mucho más a mano las barras de hierro. Recordar, eso si, que solo os subirá bien (un punto por objeto) si hacéis cosas naranjas o amarillas. Intentad hacer las menos verdes que podáis (pues os subirá solo un punto cada 2-6 objetos, dependiendo del caso) y evitar a toda costa los grises (que no suben) a no ser que necesitéis esos objetos para usarlos en otros proyectos mayores. La ingeniería no es muy cara de subir. Cuando realmente lo nota el bolsillo es cuando empezamos a hacernos aquellos objetos que realmente vamos a emplear.

- ESPECIALIZACIÓN: ¿ingeniería gnoma o goblin?

Dado que se que es un tema que suscita muchas dudas entre los ingenieros novatos, hago este apartado dedicado especialmente a explicar todo cuanto se refiere a la especialización de la ingeniería.
Empecemos pues:

- Cuando me puedo especializar?

Para que te den la quest por la cual accederás a la ingeniería gnoma o goblin debes tener al menos 200 de ingeniería y nivel 30.

- Qué diferencias hay entre la una y la otra? ¿Cuál de ellas elijo?

La gnoma esta especializada en trinkets, y la goblin en Bombs. Es decir, con la gnoma harás algunos trinkets que no podrás hacer con la goblin, y con la goblin harás algunas bombas la receta de las cuales nunca conocerás en la gnoma. El decidir cual de las dos te apetece hacer ya es cosa de cada uno. Yo solo quiero dar un dato muy relevante en estos casos, y es que, el ser ingeniero goblin solo implica que no podrás construir tu mismo los trinkets gnomos, pero SI PODRAS USARLOS SI SE LOS COMPRAS A UN ESPECIALIZADO EN ESA DISCIPLINA. De la misma manera, el ser ingeniero gnomo no impide usar bombas goblin, solo el “mero” hecho de fabricarlas.

Una vez dicho esto, si me pedís mi opinión, yo os diría que si que es cierto que a la amplia mayoría de jugadores les tira mas la gnoma, dado que ven objetos muy curiosos y útiles, pero el ingeniero gnomo se fabricara un trinket que tendrá de por vida, dado que no se gastan, haciendo uso de esos conocimientos pocas veces. En cambio, de querer usar los petardos goblin, el ingeniero gnomo tendrá que comprar periódicamente a un ingeniero de esa especialidad. La ingeniería goblin quizás no mola tanto, pero una vez comprado los trinkets que te apetecen, ya no volverás a necesitar la ayuda de ningún ingeniero de gnomo, dado que estos no se gastan, y en cambio tendrás aseguradas las bombas de goblin. Pienso que estos datos son relevantes a la hora de elegir especialidad.

- Trinkets exclusivos de cada especialidad (LEER, MUY IMPORTANTE):

Aunque la amplia mayoría son “compartibles”, lo cierto es que existen bastantes trinkets propios de cada especialidad, es decir, unos aparejos característicos que no pueden ser empleados por la otra rama, puesto que son “Bind when picked up” y se nos hacen intransferibles al construirlos, o tienen la frase “Requires Gnomish/Goblin Engineering”, con lo que sólo podremos venderlos a otros ingenieros goblin.

Dichos trinkets son:

- Para la ingeniería gnoma: las Gnomish Googles, el Ultrasafe Transporter: Gadgetzan, el World Enlarger, el Gnomish Death ray, el Gnomish Battle Chicken y el Lil’Smoky.

- En el caso de la ingeniería goblin, tenemos el Pet Bombling, el Dimensional Ripper: Everlook, el Goblin Dragon Gun y el Goblin Bomb Dispenser.

El resto de trinkets de especialidad pueden ser usados por ambas ramas de la ingeniería sin problema. Si os interesa saber para que sirve cada uno, que requiere su construcción, sus contra efectos, o lo que sea, mas adelante pondré una sección donde explicare de cada trinket de las especialidades sus usos y características.

- La quest de especialización:

A partir del parche 1.10, se implementa la posibilidad de cambiar de especialidad en el leatherworking y en la ingenieria. Para tal fin, debe borrarse toda la profesión y subirse de nuevo, y al llegar a la skill necesaria podrán repetirse las quest y cambiar de especialidad. Dicho esto, vamos a explicar las quests (perdón si en algún lugar más de la guia digo que no se puede cambiar de especialidad. Al ser un cambio posterior a la confección de la misma he de ir editando para solucionar este desajuste).

Las dos quest (la de ingeniería gnoma y la de la ingeniería goblin) empiezan en el mismo lugar; Para la alianza, las quest empiezan en el Artisan Trainer de Ironforge y te la da Springspindle Fizzlegear, el gnomo de tinker town que te enseña el expert engineer. Para la horda, las quest empiezan en Ratchet, The Barrens, y te las da un Goblin llamado Tinkerwiz. Una vez las tengas, y mas o menos veas definido que rama quieres coger, ya puedes avanzar en la cadena de quests que le corresponda. Recuerda que hasta que completes el paso llamado “Pledge of Secrecy? de una u otra especialidad podrás seguir las dos cadenas. A partir de ese punto ya no puedes cambiar, pierdes la quest de la otra especialidad y debes terminar la que has escojido.
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MensajeTema: Re: Guía de Ingienería   Guía de Ingienería EmptySáb Jul 11, 2009 8:46 am

QUEST DE INGENIERIA GNOMA:

Una vez hemos cogido del NPC adecuado la primera quest, el primer paso es encontrar al que será tu mentor en la especialidad. Para la Alianza, este esta en Tinker Town, a la izquierda del Rey Gnomo, muy cerca de donde coges la quest. Su nombre es Thinkmaster Overspark. Para la Horda, tendrás que ir a Booty Bay, a buscar a Oglethorpe Obnoticus. Las siguientes quests que te darán son iguales, en la primera se te otorgara un libro poco aclarador para que te sea mas fácil decidir cual de las dos ramas elegir (la verdad es que es un poco chorras el libro xDDD).

Una vez estés bien decidido, si vuelves a hablar con el, te dará un contrato para que lo firmes. Cuando se lo entregues debidamente usado, perderás la opción de ser un ingeniero goblin (a menos que te borres la profesión y vuelvas a subir), y desaparecerá la quest de esa especialidad, así que meditadlo bien antes. El siguiente y último paso consiste en un pedido de una serie de cosas de ingeniero que tendrás que fabricar para tu maestro para así conseguir el carné de ingeniero gnomo, con el acceso correspondiente a los esquemas propios de tu especialidad.

En el caso de la ingeniería gnoma, se te piden seis tubos de mithrilo (3 barras de mithril cada uno), un acurate scope (cuyo esquema puede comprarse en el vendedor de ingeniería de Booty Bay, y para el cual necesitaremos un jade, un citrine y un tubo de bronze) y dos Advanced Target Dummy (cuya fabricación requerirá un Iron Strut, un Gyrocromathon, un Bronze framework y cuatro Heavy Leather para cada uno). Una vez completa esta quest, ya serás un ingeniero gnomo con todas las de la ley.

- QUEST DE INGENIERIA GOBLIN:

Una vez hemos cogido del NPC adecuado la primera quest, el primer paso es encontrar al que será tu mentor en la especialidad. En ambos bandos es el mismo. Se trata de Nixx Sprocketspring, el maestro de ingeniería goblin de Tanaris. Las siguientes quests que te darán son iguales, en la primera se te otorgara un libro poco aclarador para que te sea mas fácil decidir cual de las dos ramas elegir (la verdad es que es un poco chorras el libro xDDD).

Una vez estés bien decidido, si vuelves a hablar con el, te dará un contrato para que lo firmes. Cuando se lo entregues debidamente usado, perderás la opción de ser un ingeniero gnomo (a menos que borres la profesión y vuelvas a subir), y desaparecerá la quest de esa especialidad, así que meditadlo bien antes.

El siguiente y último paso consiste en un pedido de una serie de cosas de ingeniero que tendrás que fabricar para tu maestro para así conseguir el carné de ingeniero goblin, con el acceso correspondiente a los esquemas propios de tu especialidad. En el caso de la ingeniería trasga, nos pedirán veinte Iron Bomb (cada una se construye a partir de tres Iron Bar, tres Heavy Blasting Powder y un Silver Contact), cinco Explosive Sheep (en las cuales necesitaremos, para cada una, un Bronze Framework, un Bronze Iron Whirring, dos Heavy Blasting Powder y dos Wool Cloth) y veinte Solid Dinamites (cada una fabricada a partir de una Solid Blasting Powder y una pieza de Silk Cloth).

Se que es un desfase frente a la misma quest de la ingeniería gnoma, pero si os lo miráis de otra manera, también subiréis mas ingeniería con ella.

- ¡Ya estoy especializado! y ahora, ¿que?

Una vez termines la quest de “Show your work” (la de fabricar cosas), te será otorgado el carné de tu especialidad, con el que podrás acceder a los trains de la misma. Los trainers aparecerán con un interrogante azul en la cabeza, y son, para cada ingeniería:

- ingeniería Gnoma: Thinkmaster Overspark en Tinker Town, Ironforge (solo para la alianza) y Oglethorpe Obnoticus en Booty Bay, Stranglethorn Valley.

- Ingenieria Goblin: Nixx Sprocketspring en Gadgetzan, Tanaris, y Vazario Linkgrease en Ratchet, The Barrens.

Ellos te enseñaran la mayor parte de los objetos de especialidad de la misma manera que un trainer normal.

Otro tema importante es el mantenimiento del carné. Este caduca cada 15 días (no se exactamente por que, pero el primero tarda el doble, a pesar que su cuenta atrás sigue siendo de 15 días). Cada vez que te caduque, o que lo “pierdas” (es decir, lo tires por ahí) podrás renovarlo por 2g.

Esto parece un abuso, pero lo bueno es que 24h después de la renovación recibirás en tu correo algún objeto que te puede ser útil, como un esquema especial o una parte de algún trinket difícil de encontrar. Debo destacar que tener el carnet caducado no te impedirá construir objetos de tu especialidad, solo perderás el derecho a aprender cosas nuevas.

- Que podré construir con cada especialidad?

Debido a las peticiones (y a que ya tenia pensado hacerlo xD) he decidido añadir finalmente esta sección donde explicaré cada cosa que puede hacer cada especialidad. No entrare a comentar tácticas concretas en cada aparejo, eso es algo que debéis descubrir cada uno de vosotros (es la gracia de la ingeniería, y esto solo es un FAQ, no un comentario de tácticas).

A algunos indecisos también les ira bien para terminar de decantarse por una u otra especialidad. Bueno, ahí va:

Recordar de nuevo que todos los trinkets y bombas pueden ser usados por cualquier ingeniero con la skill suficiente para tal fin exceptuando el Gnomish World Enlarger, el Gnomish Death Ray, el Ultrasafe Transporter: Gadgetzan, el Gnomish Battle Chicken y el Lil’Smoky de la especialidad gnoma, y el Dimensional Ripper: Everlook, el Goblin Bomb Dispenser, la Goblin Dragon Gun y el Pet Bombling de la goblin. Si queréis tener alguno de los otros, basta con que lo compréis a algún ingeniero de la facción adversaria.

Objetos dependiendo la clase de Ingenieria
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MensajeTema: Re: Guía de Ingienería   Guía de Ingienería EmptySáb Jul 11, 2009 8:47 am

- ingeniería Gnoma:
- Gnomish Shrink Ray: Trinket muy útil contra cuerpo a cuerpo. Reduce el tamaño del objetivo, haciéndole perder hasta 250 puntos de ataque (pueden ser menos). Tiene un cooldown de 5 minutos, y es de instant cast. De fallar, produce múltiples efectos: puede aumentarnos a nosotros de tamaño, ganando puntos de ataque, reducir a la mitad el objetivo, o reducirnos a nosotros y a nuestros compañeros cercanos (en plural). Su fabricación requiere de un Mithril Tube, un Unstabble Trigger, cuatro Flask of Mojo (muy usados por los ingenieros gnomos. Pueden obtenerse matando trolls lvl 40+ en SV), dos jades y cuatro barras de Mithril. Ocupa un lugar de trinket. Su aprendizaje es mediante un train normal.

- Gnomish Net-O-Matic projector: La famosa lanzadera de redes. Lo cierto es que cabe reconocer que es útil, pero debe usarse con cautela. Su uso correcto lanzara una red que inmovilizara el enemigo durante 10 segundos. Sus fallos incluyen el echarse la red encima, echársela a un objetivo que no era, e incluso echarla al enemigo y a uno mismo a la vez, con lo que podemos tener serios problemas si el adversario es mago o brujo. Su construcción requerirá un Mithril Tube, dos shadow Silk, cuatro Thick Spider’s Silk, cuatro barras de Mithril y dos Solid Blasting Powder.

- Gnomish Rocket Boots: Son unas botas que te darán la capacidad de sprintear como un rogue. Aumentan la velocidad en un 50% durante “20″ segundos, y tienen un cooldown de media hora. Entre sus fallos, contamos el que no funcionen, el que no duren 20 segundos, y el que, nada más usarlas, o ya al rato de carrera, se vuelvan locas y nos hagan dar vueltas como en círculos durante un breve periodo de tiempo. Para construir unas necesitamos unas Black Magewave Boots, 4 mithril tube, 8 solid blasting powder, cuatro heavy leather y cuatro gyrocronathom. Lo enseña el trainer de especialidad.

- Plans: Inlaid Mithril Cilinder : Enseña a un Blacksmith con la skill necesaria a hacer un Inlaid Mithril Cilinder, usado por los ingenieros gnomos habitualmente, y por la ingeniería en general de una forma mas irregular. Para construirlo necesitamos un Blank Parchment y un Engineer’s Ink, objetos que encontraremos en la mayor parte de tiendas de ingeniería del mundo.

- Gnomish Mind Control Cap: Un casco que sirve para controlar mentalmente a cualquier enemigo humanoide, incluyendo otros players del bando contrario. De funcionar, controlaras al enemigo seleccionado durante 20 segundos. De fallar, el te controlara a ti. Se aconseja “estudiar” un poquito como controlar pets para saber emplear bien el casco (ctrl. + 1 y ataca al objetivo, este es el básico). Tiene un cooldown de media hora. Para fabricarlo, necesitaras 10 Mithril Bar, 4 Truesilver Bar, 2 Star Ruby, 4 Magewave Cloth y una Gold Power Core. Su aprendizaje se encuentra en el train normal de ingeniería de tu especialidad.

- Gnomish Harm Prevention Belt: Un cinturón que nos proporcionará un escudo similar al de un paladín o Priest que nos cubrirá de los primeros 500 puntos de daño que nos hagan durante 10 minutos. Nunca lo he tenido, así que no tengo muy claro que sucede si falla. Tiene un cooldown de una hora, y para construirlo necesitaremos un Dusky Belt, dos Truesilver Bar, un Unstabble Trigger, cuatro barras de Mithril y dos aquamarine.

- Gnomish Googles: Unas gafas normales, algo mas chulas que las predecesoras. Se construyen a partir de unas Fire Googles, un Mithril Tube, dos Gold Power Core, dos Flask of Mojo y dos Heavy Leather. Pensaros bien si hacerlas, ya que las fire googles también se usan para fabricar las Master Engineer Googles, en mi opinión, mejores (también podéis hacer otras fire googles, nuse…).Es exclusivo de la ingeniería gnoma.

- Gnomish Death Ray: Este famosísimo trinket es capaz de tumbar cualquier enemigo de un tiro, siempre y cuando tengas suerte. Tiene un rango de daño que va de los 700 a los 9200 hp (mi mejor tiro hasta el momento). Tiene cinco segundos de precast, durante los cuales te quita una vida proporcional al daño que infringirás a tu enemigo (a mas daño te hace, mas fuerte dispara), pudiéndote quitar desde unos 500 hp hasta los 3000 de vida. Tiene cooldown de cinco minutos. Lo enseña el trainer de especialidad, y para hacerlo necesitamos dos Mithril Tube, una essence of the Undeath, cuatro Undeath Ichor, un Unstable Trigger y un Inlaid Mithril Cilinder, que podemos comprar a un Blacksmith si le damos (o vendemos) los planos para que lo construya. Es exclusivo de la ingeniería gnoma.

- Gnomish Battle Chicken: Una gallinácea de dos o tres niveles mas que su dueño que lucha por ti durante un minuto y medio o hasta que le agoten los hitpoints. Tiene un cooldown de 30 minutos y no se gasta. No es el pet de combate más útil, pero es pequeña y lía al enemigo. Se construye a partir de un Mithril Casing, dos Jades, un Gold Power Core, dos Inlaid Mithril Cilinders, seis Mithril Bar y seis Truesilver Bar. Es exclusivo de la ingeniería gnoma.

- Lil’Smoky: Cada rama tiene una “mascota oficial”. En el caso de la ingeniería gnoma, esta es el Lil’Smoky, un monigote que se ríe de los goblins que te sigue haciendo ruidos raros y echando humo por la cabeza. Se aprende mediante un Schematic de drop bajo que te mandan al renovar tu carné. Este bicho es como un mechanical squirrel, solo te sigue, sin atacar ni hacer nada más, pero no deja de ser gracioso y original. Para su construcción necesitaremos un Core of the Earth, una Truesilver Bar, un Fused Wiring, dos Mithril Bar y dos Gyrocronathoms. Es exclusivo de la ingeniería gnoma.

- Gnomish World Enlarger: Sirve para reducir al enemigo a una quinta parte de su tamaño normal. Dura 5 minutos y se quita al atacar, pero no al curar ni bufear. Tiene un cooldown de una hora y se aprende de un Schematic. Se construye a partir de un Mithril Casing, dos Thorium Widget, un Citrine, un Unstable Trigger y un Gold Power Core. Es exclusivo de la ingeniería gnoma.

- Ultrasafe Transporter: Gadgetzan: Sirve para hacer una especie de HearthStone supletoria, con 10 segundos de cast y 4 horas de cooldown. Solo sirve para transportarte a Gadgetzan. En caso de fallar, aparecerás en un punto aleatorio del mapa y, probablemente, a una cierta altura (como para hacer 3000 de daño en la caída). La página Web donde se ve es http://www.thottbot.com/?i=15396 , un poco mas abajo de la explicación de la bomba “The One”. Para fabricarlo necesitas diez Mintrhil Bar, un Truesilver Transformer, cuatro Heart of Fire, dos Star Ruby y un The big One. Se aprende hablando con un gnomo al lado de un transportador cerca del Master Engineer en Gadgetzan (al lado de la tía de los webos de grifo.) cuando tengas 260 de ingeniería. Es exclusivo de la ingeniería gnoma.

- ingeniería Goblin:
- Goblin Construcción Helmet: Sombrerete que te protege del fuego. Te da 15 puntos de resistencia al fuego, y al usarlo, te protege de 500 a 700 hp de daño por fuego. Cuesta ocho Mithril Bar, cuatro Elemental Fire y un Citrine. Se aprende en el trainer de ingeniería Goblin.

- Goblin Mining Helmet: Otro casco que te da un bonificador al mining de +5. Mineros sin ingeniería, lo sentimos, pero no podéis usarlo, puesto que requiere 205 de ingeniería para ser usado. también da 15 de Stamina. En este caso necesitamos ocho Mithril Bar, cuatro Elemental Earth y un Citrine. Se aprende en el trainer de ingeniería Goblin.

- Goblin Mortar: (No confundir con Portable Bronze Mortar) Mortero que daña al enemigo con un damage de entre 380 a 550 hp, afecta un radio de 3 yardas y stunea por 3 segundos. Tiene 6 cargas, como la mayor parte de bombas, un segundo de precast y 10 minutos de cooldown. Requiere dos Mithril Tube, un Elemental Fire, una Gold Power Core, cuatro Mithril Bar y Cinco Solid Blasting Powder. Pueden fabricarse también recargas de seis disparos, gastando un Mithril Bar y tres Solid Blasting Powder. Se aprende en el trainer de ingeniería Goblin.

- Goblin Sapper Charge: Es una bomba de autoimmolacion. Hace de 450 a 750 de daño a los enemigos cercanos y 375 a 625 a ti. Una sola carga, y cuesta un Magewave Cloth, tres Solid Blasting Powder y un Unstable Trigger. Es una bomba baratita, pero también desaconsejable debido a las posibilidades de dañarse mas uno mismo que el enemigo. Eso si, si la explosión sale buena, la verdad es que da miedo. Se aprende en el trainer de ingeniería Goblin.

- Goblin Rocket Boots: Zapatillas para sprintear como un rogue, parecidas a las gnomas, pero mucho mejores. También aumentan la velocidad durante 20 segundos en un 50%, pero con algo menos de probabilidad de fallo que las homologas gnomas. En caso de producirse un error, explotan haciendo alrededor de 250 de daño, si mal no recuerdo. Tienen un cooldown de 5 minutos (las gnomas lo tenían de 30). Cuestan unas Black Magewave Boots, dos Goblin Rocket Fuel (que comprareis a un alquimista si previamente ha conseguido la Formula del Goblin Rocket Fuel que vosotros mismos podéis crear), un unstable trigger, cuatro Heavy Leather y dos Mithril Tubes. Se aprende en el trainer de ingeniería Goblin.

- The Big One: La repera de bomba. Para mí, sin duda la mejor de toda la ingeniería. hace entre 340 y 460 de daño en un radio de DIEZ yardas, y stunea CINCO segundos. Simplemente impresionante. Construir dos de ellas, a pesar de todo, es algo caro. Requiere un Mithril Casing, un bote de Goblin Rocket Fuel, seis Solid Dinamites y un Unstable Trigger. Vale la pena llevar alguna “por si acaso”. Se aprende en el trainer de ingeniería Goblin.

- Formula: Goblin Rocket Fuel: Una formula para alquimia que enseñara a un Alquimista como hacer Goblin Rocket Fuel, el cual es usado por los ingenieros goblins en varias de sus construcciones y por la ingeniería general en alguna también. Se aprende en el trainer de ingeniería Goblin.

- Goblin Rocket Helmet: Un gran casco goblin (muy chulo como queda cuando lo llevamos puesto xD) que “sapeara” el enemigo durante 30 segundos. Si fallamos, perderemos unos 5 segundos viendo como nuestro personaje se la pega. Tiene un cooldown de 20 minutos. Requiere un goblin construction helmet, cuatro Goblin Rocket Fuel, cuatro Mithril Bar y un Unstable Trigger. Se aprende en el trainer de ingeniería Goblin.

- Goblin Jumper Cables XL: Como los Goblin Jumper Cables convencionales, pero con muchísimo mas porcentaje de acierto (creo que ronda el 75%). Sin duda un gran aliado. Tiene precast de cuatro segundos y cooldown de treinta minutos. Requiere un Thorium Widget, dos Truesilver Transformers, dos Fused Wirings, dos Ironweb Spiders Silk, y dos Star Ruby. Se aprende por Schematic.

- Goblin Bomb Dispenser: Bomba móvil que al ser invocada se queda paseando alrededor hasta que detecta un enemigo cercano, contra el cual cargara haciendo unos 350 puntos de daño. Es utililla esta bomba, sobretodo si tenemos tiempo a preparar una emboscada. Las bombas que caen en la lucha contra Thermaplugg, el jefazo de Gnomeregan, son del estilo de esta. Tiene un cooldown de 30 minutos, y creo que va sin cargas, es decir, cuando lo hemos construido podemos invocarlo las veces que queramos (respetando, claro esta, los cooldowns) pero sin gastarse. Para su construcción necesitamos dos Mithril Casing, dos Accurate Scope, seis Truesilver Bar, cuatro Solid Blasting Powders y un Unstable Trigger. Se aprende en el trainer de ingeniería Goblin. Es exclusiva de la ingeniería goblin.

- Goblin Dragon Gun: Hace de 61 a 69 por segundo a lo largo de 10 segundos (610-690 de daño en total) en un cono dispuesto justo delante del ingeniero (es un lanzallamas). Si explota, te hace a ti unos 250 de daño. Tiene un cooldown de 5 minutos y no tiene límite de usos. Gasta dos Mithril Tubes, cuatro Goblin Rocket Fuel, seis Mithril Bar, seis Truesilver Bar y un Unstable Trigger. Se aprende en el trainer de ingeniería Goblin. Es exclusiva de la ingeniería goblin.

- Pet Bombling: La mascota de la ingeniería goblin. Te mandan el schematic al correo después de renovar el carné (si tienes suerte). Es una bomba con patas muy simpática que te sigue a doquier. De nuevo recuerdo que solo es una mascota, es decir, no ataca ni hace nada. Únicamente te sigue. Necesita una Big Iron Bomb, un Fire Elemental, un Fused Wiring y seis Mithril Bar. Es exclusiva de la ingeniería goblin.

- Dimensional Ripper: Everlook: Sirve para hacer una especie de HearthStone supletoria, con 10 segundos de cast y 4 horas de cooldown. Solo sirve para transportarte a Everlook, donde también se consigue el Schematic. En caso de fallar, aparecerás en un punto aleatorio del mapa y, probablemente, a una cierta altura (como para hacer 3000 de daño en la caída). La página Web donde se ve es http://www.thottbot.com/?i=15396 , un poco mas abajo de la explicación de la bomba “The One”. Para fabricarlo necesitas diez Mintrhil Bar, un Truesilver Transformer, cuatro Heart of Fire, dos Star Ruby y un The big One. Se aprende hablando con un goblin al lado de un transportador en Everlook cuando tengas 260 de ingeniería. Es exclusivo de la ingeniería goblin.
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MensajeTema: Re: Guía de Ingienería   Guía de Ingienería EmptySáb Jul 11, 2009 8:48 am

- OTROS TRINKETS/OBJETOS DE MENCIÓN

Goblin Jumper Cables: Disponibles en dos formatos, los normales (Goblin Jumper Cables a secas http://www.thottbot.com/?i=3495) y los XL (http://www.thottbot.com/?i=37350). Sirven para resucitar, y tienen como única diferencia el porcentaje de aciertos. Mientras que los primeros solo funcionan una vez de cada cinco, los XL llegan a devolver a la vida el target 4 de cada 5 usos. En parches anteriores, era importante que la persona a resucitar no le diese a “Release Spirit” (no se fuese al cementerio) para que funcionasen. Actualmente dicho problema está solucionado y el que funcionen o no es independiente de dicho factor.

Este trinket es muy valorado en instances de High Lvl (BRD para arriba) en los rogues y hunters, pues grácias a los respectivos Vanish y Feign Death, permite de vez en cuanto solucionar algún wipe (llamamos wipe al hecho de morir, por las razones que sean, todos los jugadores capaces de resucitar, con lo que, de no tener SoulStone puesta, aquellos players que han muerto deben volver andando des del cementerio y se exponen a un Respawn de los mobs que estaban entre la entrada y el punto de wipeo, con lo que suele hacer falta volver a empezar la instancia). Pequeño truquillo: Si os fijais, los Goblin Jumper Cables normales no son “Bind When Equipped”, con lo que los podéis pasar a un amigo si os construís los XL.

Field Repair Bot 74A: (http://www.thottbot.com/?i=39126) Este robot sirve para REPARAR ARMADURAS Y ARMAS y vender productos allá donde quieras. Se usa en instances gordas cuando normalmente habría que retirarse a reparar pues se ha recibido más de la cuenta. Se saca el robot, que dura 10 minutos, y todo el mundo puede reparar y vender como si fuera una tienda. Cabe resaltar que este robot es un PUÑETERO ESTAFADOR, puesto que no existe facción que te permita llegar a Honored con él, y no tiene descuentos (pagas las reparaciones íntegramente, y creedme, se nota).

Este plano se consigue en la Instance de Blackrockt Depth, llegando hacia la zona del bar, hay un miniboss con 2 golems, y el plano que hay a su lado es el de este robot ^^. Es importante que las guild de High End (dedicadas a MC para arriba) lleven alguno en sus raids. Este robot NO es reutilizable.

Reflectores: Los tenemos de Frost, Fire y Shadow (http://www.thottbot.com/?s=Reflector) Su principal característica son los bonificadores a las resisténcias que dan para las escuelas que protegen. En niveles altos, las resisténcias son muy buscadas para las grandes instancias, donde se recibe más daño mágico que físico, y cuenta menos la armadura. Tienen, además, un Use, que crea un escudo mágico que devuelve, durante los 5 siguientes segundos posteriores a su activación, las mágias recibidas correspondientes a la escuela del deflector (Frost, fire o shadow) al casteador que te los echó.

Sniper Scope: (http://www.thottbot.com/?i=5253) Objeto que al usarlo sobre una ranged actua como el encantamiento de +7 de daño en weapon, pero en armas a distáncia. Cabe resaltar que no són 7 DPS más, puesto que los DPS que añadirá dependerán de la velocidad del arma aplicada (cuanto menor, mayores DPS ganaremos al instalarselo. Existen otros modelos ?menores?, que añaden 1, 2, 3 y 5 de daño por disparo respectivamente. Pongo este porque es el mejor y el único que interesará a nivel 60. Van muy buscados por los hunter, lo cual no significa que solo lo deseen ellos.

Thorium Shells: (http://www.thottbot.com/?i=18133) Consituyen las balas más potentes (dentro de las crafteables, pues algunos enemigos pueden dropear algunas de incluso más potentes) del juego. Pueden ser cambiadas por flechas de los mismos DPS en la posada de Ironforge o de Orgrimmar, segun seas Alianza u Horda, respectivamente, mediante una quest repetible (de interrogante azul) de uno de los mobs que por allí habítan. Van también muy buscadas por los hunter.

- PREGUNTAS MAS FRECUENTES

En este apartado daré las respuestas a aquellas preguntas frecuentes que observe por los foros, como por ejemplo, donde encontrar los componentes mas raros de los trinkets.

- El aumento de nivel de ingeniería disminuye el porcentaje de fallo de un trinket?

“Me he especializado en ingeniería Gnoma/Goblin, pero mi skill sigue siendo incapaz de subir mas allá de los 225 puntos. Qué hago?”

El especializarte en ingeniería Gnoma/Goblin y el ser capaz de subir hasta 300 són dos cosas distintas. Para subir el cap más allá de los 225. debes aprender la Skill “Artisan Engineer”, que te enseñan por 5g en Gadgetzan, Tanaris, un goblin a la izquierda del buzón de la ciudad, si miras a este de frente.

- Donde encuentro un Fused Wiring?:

Hay tres maneras, que yo sepa. La primera es loteándolo de los bichos mecánicos de lvl 30+ en Gnomeregan. Otra manera es creando un Target Dummy convencional y lograr que algún mob lo ataque. De sus restos, que son loteables, alguna vez sale uno. La ultima manera que yo se es creándose (con ello gastas uno) unos Goblin Jumper Cables. Al usarlo, si fallas, a menudo aparece una cosa también loteable llamado “Ruined Goblin Jumper Cables”. De ello a veces aparece uno de esos muelles que tan buscados van. El que aparezcan los ruineds no significa que perdamos los goblin jumper cables, ya que, según parece, están buggeaos.

- Las avestruces mecánicas esas, a cuanta ingeniería se construyen?

A los jugadores mas expertos les dará risa, pero más de una vez me lo han preguntado o lo he leído. Las avestruces mecánicas, también llamados pollos a reacción o Mechanostriders, son la montura oficial de los gnomos, como la cabra en el enano, el Nightsabber en el Elfo, o el Kodo en el Tauren. así pues, si quieres uno, simplemente hazte gnomo, cuando llegue el momento podrás comprarlo aunque no tengas ingeniería.

- El aumento de nivel de ingeniería disminuye el porcentaje de fallo de un trinket?

En absoluto. Un jugador con un trinket y el nivel de ingeniería a, por ejemplo, 125, tiene las mismas posibilidades de fallar en su uso que alguien que lo lleva a 250. El tener más ingeniería solo sirve para poder usar trinkets mas avanzados y para poder construir mas cosas, pero no afecta al funcionamiento de nuestros aparejos.

- Que ventajas tiene ser gnomo para la ingeniería?

Pocas. En primer lugar, aumenta tu rango de aprendizaje en 15 (es decir, puedes tener 240 de ingeniería antes de lvl 30, cuando lo normal seria no poder pasar de 225) y parece que también afecta en el nivel de los monstruos invocados de ingeniería (mechanical dragonlings, battle chicken y demás) puesto que este parece que se calcula de la siguiente manera:

LVL = PUNTOS INGENIERIA / 5

Con lo que el gnomo puede tener monstruos lvl 63 mientras que el resto de clases pueden tenerlos de nivel 60 solo.

Ya me diréis, a pesar de todo, que tontería xD.

- Cómo funcionan los guardianes?:

Los guardianes són pets que podemos construïr y que nos darán cierto apoyo en el combate. Difieren en su funcionamiento de los pets convencionales de Hunters y Warlocks: Al usarlos, aparecerán de la misma manera que las mascotas de compañia (gatos, loros, y demás bichejos que en realidad són inútiles) y se lanzarán immediatamente a por el enemigo más cercano. No podemos controlar a quién atacan, pues van a por un enemigo aleatorio a su voluntad. Aportan únicamente DPS, pues, que yo sepa, ninguno buffea, echa curas, ni nada parecido.

Transcurrido el tiempo necesario, el pequeño bichejo muere y entra en cooldown. Tenemos varios ejemplos de este trinket, des de la Gallina Gnoma hasta los Dragonling, pasando por el yeti mecánico de Winterspring.

- Puedo cambiar de especialidad?:

Aunque en un principio el juego no lo permitía, lo cierto es que a partir del parche 1.10 se puede en el leatherworking y en el engineering cambiarse de especialidad. Si has escojido goblin o gnomo y ahora te arrepientes, “lo único” que debes hacer es borrarte la ingeniería y volverla a subir, y una vez a 200, cojer la quest de la rama que ahora te interesa, y al completarla te cambiarás de facción. Recuerda que al hacer esto olvidaras todas las cosas aprendidas de tu especialidad, y muchos trinkets del tipo “Requires Goblin/Gnomish Engineering” dejarán de estar disponibles para tí, así que medítalo bien antes.
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